Desaparición forzada de Santiago Maldonado. FUERA EL JUEZ OTRANTO. ¡VAMOS POR BULLRICH Y TODO EL GOBIERNO NACIONAL!

gendarmeria bulrich
Es ya público que el juez Otranto jugó a favor del encubrimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Es más, aún se puede sospechar si no estuvo directamente implicado en la organización del asalto a la Pu Lof en Resistencia Cushamen, junto a Noceti y los jefes de Gendarmería.
El hecho de que el juez haya sido apartado es un triunfo del movimiento popular, que repudió masivamente la represión contra el pueblo Mapuche y contra la desaparición forzada de Santiago.
Pero también es parte de la estrategia del gobierno para sacarse de encima la lupa. Ahora que Otranto no está, ¿la justicia va a avanzar con independencia? Claro que no. La justicia tiene su función social en este sistema. Es parte integrante de los poderes del Estado y, por lo tanto, su independencia es relativa. Es decir, no es parte del poder Ejecutivo, entonces puede no subordinarse, pero en los hecho nunca es independiente de los intereses de la clase dominante, es decir, es una justicia de clase.
El movimiento de lucha debe profundizar las iniciativas para golpear al gobierno. Patricia Bullrich y Noceti son los principales responsables políticos de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Son los que han llevado adelante la desviación de la causa con pistas falsas de los servicios de inteligencia de diferentes fuerzas y son los que han llevado adelante las acciones de guerra contra los Mapuches.
Es por eso que es absolutamente necesario que todos los organismos de DDHH, los sindicatos, movimientos sociales y organizaciones políticas impulsemos una movilización masiva para el 1° de octubre.
Sólo la movilización y las cientos de acciones cotidianas de lucha y denuncia en escuelas, fábricas, espacios públicos y medios de transporte hacen que el gobierno retroceda.
De la movilización del 1° de octubre debemos sacar un plan de acción concreto para darle continuidad a la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado y el castigo a los culpables materiales, intelectuales y encubridores de su desaparición.
Las elecciones legislativas no pueden ser un freno para desarrollar la movilización, ya que se trata de una causa de principios, contra la represión del Estado y contra los métodos de terrorismo de Estado, que los gobiernos utilizan para intentar acallar la protesta social.
En este sentido, debemos alertar que la movilización pasada del 18 de septiembre por Julio López y Santiago Maldonado no fue acompañada por los sectores kirchneristas. Una grave falta de ética política por parte de esos sectores.
Sin embargo, a pesar del quietismo de esas direcciones (que han justificado varias represiones durante el gobierno anterior), sectores de base del kirchnerismo sí movilizaron junto al EMVyJ.
La separación de Otranto fortalece la lucha, pero también dilata la causa judicial. Enfrentemos estas dilaciones con la movilización popular.
APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO
EL ESTADO ES RESPONSABLE
FUERA BULLRICH Y NOCETI
CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES MATERIALES, POLÍTICOS Y ENCUBRIDORES DE LA DESAPARICIÓN
LIBERTAD A FACUNDO JONES HUALA

PRC, 22/09/17.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s