Editorial Voz Obrera Nº 23 de Octubre: Elecciones legislativas 2017 ¡Vamos con el FIT! ¡Construyamos un polo de lucha!

La verdadera grieta

El escenario actual está mostrando dos realidades que debemos analizar.

Por un lado, la Alianza Cambiemos se consolida a nivel nacional como la expresión política de la derecha. Durante toda la década pasada, esa derecha ha tenido cierta capacidad de movilización, si tomamos en cuentan desde las movilizaciones de Bloomberg, el lockout de los patrones rurales, las movilizaciones contra el matrimonio igualitario o los cacerolazos hacia finales del Kirchnerismo.

Ese sector político cuenta hoy con una expresión de gobierno, lo que genera que se envalentone aún más y quiera confrontar contra todas las conquistas democráticas, sociales, políticas, laborales y sindicales de la clase obrera y el pueblo trabajador.

En segundo lugar, el Kirchnerismo en particular y el peronismo en general vienen perdiendo espacio electoral, recurriendo a discursos de oposición o de adaptación según el caso.

Lo cierto es que Macri ha podido avanzar en el grueso de su paquete antipopular de gobierno gracias a la colaboración de todos esos actores políticos que ahora buscan diferenciarse.

La otra realidad es que la clase obrera y el pueblo trabajador vienen resistiendo todo lo que pueden estas políticas de ofensiva de las patronales y los gobiernos, a pesar del pacto vergonzoso que la CGT ha firmado con el gobierno.

La verdadera grieta es entre las patronales (y sus gobiernos y burócratas), y la clase obrera y el pueblo trabajador.

 

¡Vamos con el FIT! ¡Construyamos un polo de lucha!

Las luchas que damos, hoy sectorizadas, tienen que ir marcando un camino hacia el reagrupamiento de la clase obrera y el pueblo trabajador. Necesitamos avanzar en la coordinación de las luchas, generando ámbitos estables que nos permitan rodear de solidaridad las peleas en curso.

Esa perspectiva es el desafío hoy de los clasistas, de los sectores democráticos del sindicalismo y de todos aquellos que quieren poner freno al ajuste gubernamental y patronal. Romper la sectorización de las luchas con medidas activas de acompañamiento. El rol de todos los revolucionarios es propiciar esa coordinación para mostrar la posibilidad de reagrupacmiento de la clase.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y las organizaciones que llamamos a votarlos somos los que hemos puesto el cuerpo en las luchas junto a la clase obrera y el pueblo trabajador y somos los que impulsamos la coordinación efectiva.

Por eso, muchos nos hicimos presentes en la convocatoria del SUTNA Nacional (Sindicato del Neumático) para coordinar una movilización contra la Reforma Laboral el 12 de octubre y para avanzar en esta perspectiva de coordinación estable que necesitamos.

El FIT es el único frente que no tiene ningún compromiso con los patrones ni con la burocracia sindical. Por eso, desde el PRC, llamamos a votar por el FIT contra el ajuste.

Y, también, llamamos al conjunto de las y los luchadores a trabajar codo a codo con el fin de levantar un polo de organización que nos permita a todos mostrar una posibilidad diferente a la falsa grieta entre macristas y kirchneristas. Hoy, más que nunca, está planteada la necesidad de un gobierno obrero y socialista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s