ZONA NORTE BS. AS.: Plenario de unidad contra las Reformas

SUTEBA Tigre conducción Multicolor votó en asamblea la convocatoria a organizaciones sindicales, sociales y políticas, para coordinar la lucha contra las Reformas Laboral, Previsional y Tributaria.

color_fondo_blanco

            La misma tuvo lugar en la seccional el día 25/11. Importantes representaciones de la zona y agrupaciones antiburocráticas fueron parte de dicho encuentro, donde se acordó un documento y la agitación de la movilización del 29/11 y el 6/12, ambas en CABA.

            Este tipo de coordinación es saludable. Y no sólo debe buscarse generar declaraciones unitarias sino sobre todo acciones comunes de agitación y lucha para reagrupar a los sectores combativos, y a las y los trabajadores que quieren enfrentar el plan de guerra del gobierno. Por eso, el 5/12 se realizó una volanteada en Panamericana y 197.

            Esta importante reunión puede sirve de ejemplo para que en todos lados se fomenten comités de coordinación, que impulsen la deliberación y desde ya la movilización.

            Es necesario que todas las fuerzas de la izquierda dejemos de lado las internas sectarias y trazar un eje común de construcción de espacios, que puedan ser un faro para la bronca que existe contra el plan de guerra de las patronales, el gobierno, el triunvirato de la CGT y el peronismo.

            Además de los acuerdos, es necesario darnos una política de unir por abajo, con asambleas conjuntas, plenarios intersindicales y acciones de lucha locales, que desaten la fuerza de la clase.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s