Stockl – UOM: ¡Unirse con el resto de las y los trabajadores!

 

stockl en lucha

El pasado 22 de febrero se cumplieron dos meses desde que los obreros de la metalúrgica Stockl, ante el no pago de los sueldos y el lockout patronal de la empresa, tomaron la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo.

En este camino, los trabajadores han mostrado una enorme predisposición a llevar la lucha hasta el final y han recibido también enormes muestras de solidaridad de parte de otros trabajadores y organizaciones políticas y sociales, que les permitió hacer de esta pelea una lucha del conjunto de la clase trabajadora.

Sin embargo, y a pesar de las movilizaciones, cortes de ruta, la difusión y demás acciones, la pelea de los compañeros se encuentra en un círculo aún sin solución.

Por eso, para fortalecer la pelea, creemos que es sumamente necesario retomar las reuniones de solidaridad con el conjunto de las y los trabajadores y sobre todo con aquellos que se encuentran en las mismas condiciones, es decir, peleando contra el ajuste y los despidos.

Será necesario seguir exigiéndole a la UOM paro y plan de lucha, porque el gremio debe responder a los obreros ante la situación que están pasando. En ese sentido, la UOM debe convocar un plenario de delegados de base para organizar la defensa de los puestos de trabajo en Stockl y la lucha de los trabajadores metalúrgicos contra el avance de las patronales!

Pero, también, será necesario unirse con el resto de los trabajadores y realizar acciones concretas que vuelvan a instalar el conflicto de Stockl en la primera plana de la agenda política.

Desde el PRC Voz Obrera, estamos a disposición de los compañeros de Stockl para apoyar y llevar adelante las medidas que ellos consideren necesarias para lograr el triunfo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s