¡Un gran paso para la lucha en Metalsa!: a Rolo Alvarenga le salió la cautelar

img_20151008_053449Tras la cautelar a favor del activista Rolo Alvarenga, ahora Metalsa debe reincorporarlo y llamar a elecciones en su sector de trabajo.
Hace pocas semanas, Metalsa despidió injustamente al compañero de Estampado Rolo Alvarenga.
La empresa lo despidió por su activismo sindical y un día después de anunciar su candidatura a delegado de la UOM. Rolo se postuló con gran apoyo de ambos turnos.
Inmediatamente, la agrupación Trabajadores de Metalsa en Lucha comenzó una campaña de difusión por su reincorporación: volanteadas en la puerta, stickers, pintadas, participación en el encuentro sindical de febrero convocado por el Hospital Posadas, de movilizaciones (recolectando el apoyo de personalidades del sindicalismo), campaña de juntada de firmas tanto dentro como fuera de la planta…
La lucha dio sus primeros resultados y el viernes pasado, 9/3, la justicia ordenó a la patronal reincorporar al compañero en su puesto de trabajo, para que pueda participar de las elecciones de delegado de la UOM.
La Unión Obrera Metalúrgica debe permitir a Rolo Alvarenga participar de las elecciones, cuya convocatoria es inminente. Esta modalidad de anular elecciones, intervenir comisiones internas por no estar alineadas a la conduccion del gremio, así como el hecho de avalar despidos de activistas de oposicion, es común en la UOM. La convivencia del sindicato con las empresas se debe terminar.
¡Basta de discriminación sindical en Metalsa!
¡Reincorporación inmediata de Rolo Alvarenga a su puesto de trabajo así como de todos los integrantes de la agrupación Trabajadores de Metalsa en Lucha!
¡Elecciones libres ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s