Carmen Metrovich, referente indiscutida de la Comisión de Amigos y Familiares de Ana María Martínez ha sufrido una amenaza telefónica.
Carmen y la Comisión acompañan en el juicio contra los civiles y militares genocidas de Ford, que se lleva a cabo luego de más de 40 años de lucha contra la impunidad.
Esta amenaza se da en el marco de que el juicio por el esclarecimiento de la desaparición seguida de muerte de Ana Maria Martínez ocurrido en 1982 es elevada a juicio oral.
Repudiamos esta amenaza, y responsabilizamos al gobierno por la integridad fisica de la compañera Carmen.
A la vez, desde el PRC, a dos semanas de la marcha del 24M (la que seguro será una multitudinaria jornada de movilización) decimos que la lucha inclaudicable en las calles es la única garantía de seguridad para nuestxs compañerxs .
Y que la profundización de la lucha contra la impunidad de los asesinos de ayer y hoy será el único camino para obtener juicio y castigo por los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, pero también para los gendarmes asesinos de Santiago Maldonado, los prefectos asesinos de Rafa Nahuel y los miles de policías que matan con el gatillo fácil a nuestros pibes.
¡Toda la solidaridad con la Comisión de Amigos, Compañeros y Familiares de Ana María Martínez!
¡Basta de amenazar y perseguir a lxs luchadores obrerxs y populares!
¡Juicio y cárcel común a militares, policías y civiles que actuaron en el genocidio!
¡Castigo a los asesinos de Santiago y Rafael Nahuel!
¡Fuera Bullrich!