Repudiamos el asesinato de Marielle Franco y exigimos el cese del estado de excepción en Rio de Janeiro

A un mes de iniciada la intervención militar de Rio de Janeiro, y 10 días después de que fuera nombrada al frente de la comisión parlamentaria que tiene por función vigilar el desempeño de la intervención, fue asesinada  de  9 balazos en Rio Marielle Franco concejal del PSOL.

Marielle reconocida luchadora por los derechos de las mujeres y lxs negrxs venia de denunciar los salvajes métodos de las fuerzas represivas en la ciudad intervenida, su asesinato se enmarca en lo que es lisa y llanamente terrorismo paraestatal  donde en lo que va del año  asesinaron a 8 opositores,  que se suma a los 9 de 2017 y 5 2016 es decir el estado de excepción  en Rio viene a coronar lo que ya es una política de estado en Brasil, la intervención de los escuadrones de la muerte que a diario asesinan pobres, en su mayoría negros.
Marielle Franco denuncio en las redes sociales  el 10 de marzo, una operación policial en la favela de Acarí. “El 41 Batallón de la Policía Militar está aterrorizando y violentando a los habitantes de Acarí (..). Es algo que ocurre desde siempre y con la intervención es peor” donde describe esta realidad de represión y muerte que se asentúa con la militarización.

El endurecimiento del régimen -que desde su inicio desconoce las garantías constitucionales mínimas- por parte de Temer se debe a la necesidad de la burguesía de ese país de disciplinar la resistencia popular e imponer por la fuerza el ajuste social y las leyes antiobreras, como la reforma previsional (que ya enfrentó paros, cortes de rutas, y masivas movilizaciones y que aún no fue aprobada).

Desde el PRC repudiamos el asesinato de Marielle y nos solidarizamos con la clase trabajadora y el pueblo pobre de Rio y de Brasil exigiendo el inmediato cese del Estado de excepción con el que pretenden someter a los millones que se manifiestan en las calles contra las medidas antiobreras que los gobiernos -empleados de las multinacionales- nos quieren imponer. Sólo la clase obrera con un programa socialista puede sacar verdaderamente a Brasil de la crisis y la pobreza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s