8M: Un hito del movimiento feminista

0019832475 (1)

               El 8M fue un hito por la magnitud a nivel internacional. En Argentina, se destacó por el carácter de clase expresado en las reivindicaciones.

 

               Tras semanas de organización en asambleas llegamos a esa inmensa movilización. El paro este año fue más fuerte y se impuso desde abajo en algunos gremios, como en docentes y estatales.

 

               Quedó claro que las mujeres, lesbianas, trans y travestis que construimos el 8M pertenecemos al pueblo trabajador. Además de movilizarnos por el aborto legal, lo hicimos contra el ajuste, los despidos y la represión.

 

               La fuerza hizo que hoy el proyecto sobre el aborto legal, seguro y gratuito llegue al Congreso, luego de siete presentaciones.

 

               A Cambiemos no le importa la vida de las mujeres trabajadoras que mueren por miles en abortos clandestinos, y toma el tema en forma oportunista. Se muestra abierto al debate, a la vez que saca a la derecha clerical a la calle.

 

               El desafío del movimiento feminista es profundizar su orientación anticapitalista para que no caiga detrás de proyectos políticos de conciliación, que, a la hora de gobernar, se negaron a tratar el aborto y a poner los recursos necesarios para combatir la violencia de género y los femicidios.

 

               ¡Por un feminismo que luche por el socialismo, por un socialismo feminista! ¡Por el fin de todas las opresiones!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s