¡No a la expulsión de la legislatura neuquina de Angélica Lagunas!

Desde el PRC repudiamos el pedido de expulsión de la legislatura de Neuquén contra la diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Angélica Lagunas, y actual secretaria general de la Asociación de Trabajadorxs de la Educación -ATEN-Seccional Capital-.
Este pedido de expulsión es impulsado por lxs legisladorxs Gloria Sifuentes y Claudio Domínguez del MPN con el único fin de aleccionar a lxs luchadorxs, ya que la compañera se ha ubicado al frente de la lucha docente de esa provincia por la defensa de la escuela pública, salario y condiciones de trabajo.
Han pedido que se le aplique el artículo 167 de la Constitución Provincial para expulsarla como diputada. Los diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) piden “excluir de su seno por indignidad o inconducta reiterada en el desempeño de sus funciones”. Dicen que “ven con tristeza” que Angélica haya “coordinado acciones” de protesta. También dicen que Angélica atenta contra “el diálogo y las instituciones democráticas”, pero en el fondo lo que buscan con esta sanción ejemplificadora para el conjunto de los luchadores es acallar la voz de quien se pone al frente de uno de los conflictos docentes mas grandes e importantes de la historia de esa provincia al cumplirse casi 40 días de huelga.
Repudiamos este pedido y nos ponemos a disposición para poder llevar adelante la defensa de la diputada y llamamos a todxs los luchadorxs y referentes democraticxs a tomarla en sus manos.
– No a la persecución de lxs luchadorxs.
– Por el triunfo de lxs docentes neuquinxs.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s