Defendamos nuestro derecho a huelga:¡Libertad a lxs trabajadorxs del subte!

Durante la mañana de hoy, mientras se realizaba un paro en las líneas H y E del subte y del premetro, tuvo lugar un enorme despliegue policial que tenía por objetivo quebrar la huelga. Con esta medida de acción directa,  se buscaba enfrentar las  reprimendas de la patronal como respuesta al levantamiento de molinetes, que había sido la forma de reclamar -garantizando el servicio a miles de usuarixs- que lxs metrodelegadxs sean incluidxs en la mesa de  negociación  paritaria.
5b0408978dee3
La patronal junto al Gobierno de la Ciudad, con Rodríguez Larreta a la cabeza, vienen hostigando la organización de las y los metrodelegados. Ya habían impuesto junto a la UTA una paritaria miserable del 15% e insisten en quitar la personería a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), como forma de sellar su alianza con la burocracia de Roberto Fernández. El saldo de la represión fue una decena de activistas detenidxs y varios golpeadxs.
Más allá de esta situación sectorial, lo de hoy es también un mensaje al conjunto del movimiento obrero en lucha. Es que los meses que siguen, con la presión de reapertura de paritarias ante el avance de la inflación, el intento de meter la reforma laboral, los tarifazos y los despidos, la crisis social tiende a agudizarse y el gobierno insiste en disciplinarnos con más represión.
Desde el PRC nos solidarizamos con las y los trabajadores del subte. Movilicémonos a la comisaría hasta que larguen a lxs detenidxs. Y avancemos en la coordinación de las luchas como Cresta Roja, INTI, la docencia neuquina; en este sentido, llamamos a participar masivamente a la reunión convocada por el SUTNA este jueves. Y mañana, transformemos la Marcha Federal Educativa en una jornada de lucha contra el ajuste, los tarifazos y por salario. Impongamos desde cada lugar de trabajo el paro general y plan de lucha por todas nuestras reivindicaciones.
PRC, 22/05/18.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s