
Nuestra lucha por el aborto legal seguro libre y gratuito es una reivindicación con carácter de clase. Somos nosotras, las personas con capacidad de gestar de la clase trabajadora, las pobres y de escasos recursos las que abortamos en condiciones clandestinas e inseguras, poniendo en riesgo nuestra vida y nuestra libertad al hacerlo.
No queremos que el estado nos criminalice por decidir sobre nuestros cuerpos, ni que la sociedad nos juzgue y la Iglesia intervenga en la planificación de nuestras maternidades.
No queremos más muertas, mutiladas ni presas por abortar. Nuestra lucha es por la despenalización y legalización del aborto.
Porque es el estado el que debe implementar políticas públicas de educación y salud que garanticen el acceso a nuestros derechos, para que las mujeres, varones trans y personas no binaries con capacidad de gestar que decidan interrumpir un embarazo, lo hagan de forma segura, gratuita y en cualquier hospital.
Por eso exigimos:
Educación Sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto Legal, Seguro, Libre y Gratuito para No Morir.
Años de organización y militancia del movimiento feminista han logrado instalar el debate sobre el aborto en el Congreso, en cada lugar de trabajo, de estudio y en cada barrio. Esta histórica lucha no terminará con la aprobación de la ley, sigue por la reglamentación y la plena implementación de la ESI y la IVE a lo largo de todo el territorio argentino.
Nuestros derechos los ganamos y defendemos organizadxs y en las calles.
Nos queda por delante el desafío de profundizar nuestra lucha antipatrialcal y anticapitalista.
¡Por un feminismo que luche por el socialismo, por un socialismo feminista!
¡Por el fin de todas las opresiones!
PRC, 12 de Junio de 2018.