¡Todxs al Plenario del Sindicalismo Combativo!

Sábado 23/6, 10hs, Estadio cubierto de Lanús (9 de julio 1680, Lanús Este)

ch

 

El próximo sábado 23 de junio será el Plenario del Sindicalismo Combativo, convocado por una serie de secretarios generales y dirigentes gremiales de sindicatos recuperados y sectores en lucha (SUTNA, UF Oeste, CICOP, ADEMyS, AGD, SUTEBA Multicolor, ATEN, SOECN -ceramistas-, entre otros), una iniciativa saludable a la cual llamamos a participar con todas las fuerzas.

El gobierno de Cambiemos sigue firme en su política de ajuste sobre la clase obrera y el pueblo trabajador. El acuerdo con el FMI no va a hacer más que profundizar la crisis económica y deteriorar la situación social: más inflación con un dólar liberado, más recesión, más política de recortes, más despidos.

En este marco, es clara la tregua que la burocracia sindical de la CGT viene sosteniendo con el gobierno, en tanto la conducción de la CTA plantea medidas aisladas sin perspectiva.

Ahora, la CGT, por presión de la situación, ha planteado finalmente un paro para el lunes 25/6, pero sin actividad ni manifestaciones.

Por nuestra parte, los sectores clasistas y combativos debemos prepararnos para librar contra el gobierno y la clase dominante combates cada vez más duros.

A la vez, es necesario levantar una dirección obrera democrática y combativa que se convierta en una referencia de lucha para amplios sectores de nuestra clase. Por eso es tan importante y oportuno este plenario de luchadores y luchadoras.

Más allá de hacer activa la jornada del 25/6, necesitamos construir un espacio amplio que reúna al sindicalismo clasista, combativo y democrático, un frente unitario que pueda ponerse al frente de las batallas que se avecinan.

Este espacio debe poder lograr estabilidad y continuidad a través de reuniones o mesas zonales o regionales para poder desarrollar un trabajo sistemático de agitación sobre los lugares de trabajo con el fin de promocionar el espacio como alternativa de lucha y que cada vez más sectores se sientan convocados y se sumen.

Ante la profundización del ajuste y la quietud de la burocracia sindical, es fundamental desarrollar un ámbito obrero amplio y unitario que plantee un plan de lucha, pero sobre todas las cosas se dote de un programa de salida obrera y popular ante la crisis a que nos lleva el plan de ajuste de la burguesía, el gobierno de Cambiemos y la oposición patronal

La situación política nos impone tareas a todxs aquellxs que realmente aspiramos a enfrentar en plan de las patronales y el gobierno. La coordinación efectiva de medidas de lucha que afecten los intereses materiales de las patronales es de suma necesidad. Para ello, el Encuentro del Sindicalismo Combativo puede jugar un rol muy importante, impulsando la discusión en los lugares de trabajo de un plan de lucha concreto ante la complicidad de la burocracia con el ajuste.

La discusión de estas medidas de lucha debe ir acompañada de una campaña masiva y unitaria de todxs lxs participantes de este encuentro que plantee abiertamente la necesidad de una salida obrera y popular frente al FMI, el gobierno y las patronales que pretenden descargar el peso de la crisis sobre nuestras espalda.

¡Abajo el pacto de Macri y el FMI!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s