AJB: El 22/8, con la Multicolor en provincia y departamentales

El próximo 22 de agosto se llevarán a cabo las elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), organismo que nuclea a los y las trabajadoras judiciales de la provincia de Buenos Aires.

A nivel provincial se presentarán tres listas: dos que representan a diferentes sectores de la burocracia sindical, la lista Verde Celeste de Abramovich, actual conducción del sindicato, y la lista Unidos Bonaerenses, más ligada al yaskysmo, y la lista 6 Multicolor, que agrupa a los sectores clasistas que plantean una perspectiva democrática para la AJB e independiente del Estado y sus gobiernos.

Ambas listas burocráticas se han encargado muy bien de garantizar que el Estado patronal avance contra los derechos de las y los judiciales, subordinando el sindicato a los intereses del poder judicial, y avalando el empeoramiento en las condiciones de trabajo. Ejemplo de ello es la gran cantidad de contratados y tercerizados que tiene el sector.

Por otro lado, se presenta la lista 6 Multicolor, compuesta por compañeros y compañeras antiburocráticos y clasistas, que tiene como perspectiva la recuperación del gremio como herramienta de lucha contra el ajuste en curso.

La ABJ cuenta con 19 departamentales en toda la provincia. En 10 de ellas estarán presentes las listas de oposición.

Desde el PRC, en las elecciones del 22/8, apoyamos a la lista 6 Multicolor a nivel provincial y a las listas de oposición en las diferentes departamentales.

Y llamamos a los trabajadores y trabajadoras judiciales a votar por la democracia sindical, por la independencia en relación al Estado y los gobiernos de turno, y por construir un sindicato democrático que se ponga a la cabeza de los reclamos y de todas las demandas del gremio.

¡Contra la precarización y la tercerización laboral!

¡Por el pase a planta permanente de todos y todas las contratadas!

¡Contra la violencia patriarcal que sufren las compañeras por parte de jueces y funcionarios!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s