SUTNA–Fate: Persecución patronal a luchadores

FATE notificó que iniciará juicios por desafuero al delegado José Orellano y al secretario de seguridad e higiene del SUTNA, Ariel Godoy, ambos integrantes de la Lista Roja del neumático.

La patronal inventa una causa relacionada con acciones gremiales llevadas a cabo después de lo que fuera el “accidente”, que casi le cuesta la vida, de Javier Bertolotti.

Las pericias, realizadas con los especialistas en seguridad e higiene que trabajan con el SUTNA, dieron como resultado serias deficiencias en la máquina donde se produjo el siniestro, a la vez que se comprobó los niveles de presión patronal para llegar a los estándares de producción.

Las asambleas de esos días votaron, entre otras cosas, medidas para defender las condiciones de trabajo de los compañeros. También se votó exigir la renuncia del gerente del sector Radial Camión, ya que la representación gremial venía hace mucho tiempo exigiendo mejores medidas de seguridad para el sector.

Esa lucha logró que la patronal modifique la máquina donde se produjo el “accidente”, implementándole mejores medidas de seguridad, además de mejoras al resto de las máquinas del sector.

Justamente, por llevar adelante las resoluciones de las asambleas es que la patronal de Fate pretende hoy desaforar a los compañeros Orellano y Godoy.

La patronal intenta arremeter, como años atrás, con persecuciones y prácticas antisindicales. Con estos juicios busca frenar la pelea de los trabajadores y sus reclamos.

En este sentido, y con la misma excusa que a los otros dos compañeros, Víctor Ottoboni (Sec. de actas del SUTNA, lista Granate) también ha sido notificado de un juicio por desafuero.

Toda esta política patronal es a las claras un ataque al SUTNA, ya que busca desaforar a representantes gremiales por cumplir mandatos de asambleas.

Ante estos ataques patronales, las y los trabajadores debemos responder de manera unificada y coordinada, entendiendo que estas prácticas empresariales, en consonancia con el gobierno y la justicia patronal, es una de las tantas estrategias para intentar avanzar, en los hechos, con las reformas antiobreras.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s