TODXS A LA MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA

Lxs estudiantes debemos ser parte activa del conflicto universitario. Estamos en la tercera semana de huelga universitaria en todo el país. Lxs docentes han decidido plantarse y nostrxs debemos acompañar esa decisión.

Las asambleas interclaustro deben servir para coordinar la lucha, votando acciones de acompañamiento a la huelga. El gobierno Nacional de Macri y el Ministro Finochiaro quiere degastar la lucha ayudado por el enorme blindaje mediático. Sin embargo, la huelga se mantiene.

La reivindicación salarial es justa sin dudas, en un país que tiene una inflación galopante. Pero la pelea de fondo es por la defensa de la Educación Pública en todos sus niveles. Ligar la huelga universitaria a la lucha de la docencia de otros niveles es una tarea central. Muchxs de nosotrxs seremos docentes en el futuro. Hoy tenemos que ayudar a unir las luchas educativas en la perspectiva de una gran huelga educativa que derrote el ajuste de Macri y el FMI.

El conflicto educativo universitario está íntimamente ligado al resto de las luchas educativas, como la que está ocurriendo en la provincia de Buenos Aires, no solo por salarios sino por el presupuesto educativo. La pelea por escuelas en condiciones, con estufas e instalaciones de gas y eléctricas seguras, con mantenimiento de los edificios, es un claro punto de apoyo para unificar todas las peleas.

Diciembre de 2019 queda muy lejos ante tamaño ataque que estamos sufriendo. Debemos desconfiar de todo sector “opositor” que, aun repudiando la injerencia del FMI, no plantee la necesidad inmediata de romper los acuerdos con el organismo de crédito y desconocer la deuda externa. Las conducciones sindicales de CTERA, CTA y CGT deben aunar la pelea y convocar a la huelga educativa. Si no lo hacen, es porque en el fondo mantienen su compromiso con la gobernabilidad que, en los hechos, es un compromiso con el ajuste. Por eso exigimos a las centrales sindicales la convocatoria a asambleas para decidir un plan de lucha nacional contra el ajuste de todxs lxs trabajadorxs.

Estudiantes del PRC.

¡VIVA LA HUELGA UNIVERSITARIA!

¡UNIDAD DE TODAS LAS LUCHAS EDUCATIVAS EN UNA GRAN HUELGA EDUCATIVA NACIONAL!

¡PLATA PARA EDUCACIÓN Y SALUD NO PARA EL FMI NI LA DEDUA EXTERNA!

¡SANDRA Y RUBEN PRESENTES!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s