Canale Llavallol: En lucha por el pago de los salarios

Nuevamente como ya lo hicieron en otras oportunidades. Los compañeros de Canale Llavallol vienen demostrando con su lucha y organización, cual es el camino a seguir cuando los patrones atropellan nuestro derecho más básico: cobrar por lo trabajado.

Hace dos meses que los compañeros de Canale no perciben su salario. Hoy, luego de decidirlo en asamblea, se movilizaron a la subsecretaría del ministerio de trabajo de Banfield, para reclamar por los puestos de trabajo y para que se regularicen los salarios adeudados, pero también para dar a conocer y difundir la situación entre la población y al conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

La situación económica y social del país se agrava día a día, esta “crisis” que tiene como objetivo que lxs patrones sigan obteniendo enormes ganancias a costa de empeorar nuestras condiciones de explotación (haciéndonos trabajar más horas, aumentando los ritmos de producción, flexibilizándonos, suspendiendo personal y dejando a miles de obreras y obreros en las calles) no es un hecho aislado y lo padecen los trabajadores y trabajadoras de todos los gremios, esta avanzada sobre nuestras condiciones de trabajo cuenta con el visto bueno de las distintas expresiones de la burocracia sindical como lo es la UOM (basta un ejemplo para esto, mientras los trabajadores se disponían a movilizar por sus reclamos, la conducción de la UOM seccional Avellaneda convocaba al cementerio de Lanús para “rendirle” homenaje al histórico burócrata Juan Belén al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento), que está muy lejos de convocar a lxs trabajadores para hacerle frente a los planes de ajuste.

En este sentido también, es muy significativo el aporte a la lucha y a la unidad que hacen los trabajadores de canale, desarrollando un plan de lucha que no sólo plantea la pelea por los salarios adeudados en canale, sino que busca desarrollar la unidad en la zona sur para que la lucha sea de conjunto con el resto de lxs trabajadores y trabajadoras.

Desde el PRC apoyamos la lucha de los trabajadores de Canale y nos solidarizamos activamente con los compañeros como lo venimos haciendo en todo este tiempo, participando de cada una de sus convocatorias y dándole la máxima difusión a la lucha que vienen desarrollando y al igual que lo hicimos en otras oportunidades nos ponemos a disposición de lxs compañerxs para lo que necesiten.

¡POR EL PAGO DE TODO LO ADEUDADO!

¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CANALE!

¡UNIDAD DE LXS TRABAJADORES!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s