El Movimiento Estudiantil sigue la lucha

Luego de la enorme marcha universitaria que protagonizamos Docentes, No-Docentes y Estudiantes, somos lxs estudiantes quienes intentamos darle continuidad al movimiento junto a sectores combativos de la docencia, que definieron continuar las medidas.

universitaria

La Lucha de tres semanas debía continuar y profundizarse

Sabemos que una paritaria al 24% hoy es en los hechos aceptar una rebaja de poder adquisitivo de al menos 16%. Sabemos que la lucha emprendida no era sólo salarial sino por el presupuesto universitario y contra las políticas que pretenden nuestras universidades.

Es por esto que discrepamos con quienes aceptaron cerrar el acuerdo y levantar el conflicto. La lucha educativa hoy es global y debe tener por objetivo derrotar el ajuste de Macri y el FMI ahora, no esperando a 2019 como gusta decir a Alesso.

Las asambleas y tomas son el camino

Al levantarse la huelga por parte de varios sindicatos lxs estudiantes debemos tomar la iniciativa y desarrollar nuestra organización para continuar la lucha. Los ejemplos de las universidades que están tomadas por lxs estudiantes deben servirnos como guía para impulsar el plan de lucha en la UNGS.

El Centro de Estudiantes tiene que impulsar asambleas en cada comisión para que podamos elegir delegadxs por curso para todo el semestre. De esta forma podremos convocar a un plenario de delegadxs de curso con mandatos.
Los mandatos son las resoluciones que cada comisión toma en asamblea. Con todos los mandatos y la presencia de delegadxs de curso el Cuerpo de Deelgados podrá resolver las medidas de lucha mayoritarias.

La lucha universitaria debe continuar contra el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI

No al Pago de la Deuda Externa, Plata para Educación y Salud

Que todos los sindicatos docentes junto a los centros de estudiantes llamen a la huelga general educativa.

Estudiantes del Partido por la Revolución y el Comunismo – PRC


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s