Ya salió Voz Obrera de Marzo/Abril: Por una propuesta política unitaria de la izquierda

2019 inició igual o peor que los años anteriores. El gobierno sigue golpeándonos con cada medida que toma. En las provincias es igual, sea cual sea el gobierno.

Y no hay signos claros de mejora en la situación económica y social con el rumbo que sigue tomando Cambiemos.

Todos los días en cada rincón del país hay cierres de fábricas, despidos, suspensiones. Las patronales echan cada vez más mano a los preventivos de crisis, con la idea de barrer los convenios e implantar la reforma laboral flexibilizadora de hecho.

La inflación no cesa. Sólo en el primer bimestre de este año fue de 6,8% y ya se estima que en 2019 alcance el 50%. A esto se suman los tarifazos en los servicios públicos. En este marco, los salarios no alcanzan.

Un ajuste brutal el que está aplicando el gobierno y la burguesía sobre la clase trabajadora, mientras Macri le pide perdón a las patronales rurales por unas retenciones irrisorias.

En este contexto crítico es que arranca la campaña electoral.

Macri va por su reelección y pide ratificar el cambio. Pero ese cambio, ya sabemos, nos hunde en la miseria.

El PJ-Alternativa Federal parece haber encontrado un candidato en Lavagna, pero aún está muy lejos de ser una alternativa.

El PJ-Unidad Ciudadana está dispuesto a tragarse el sapo que sea y unirse con todos los traidores y ajustadores probados.

Todas las fuerzas políticas patronales ya se juntaron con el FMI, prometieron honrar cada dólar y, por lo tanto, continuar con el ajuste.

La izquierda hasta aquí no ha podido articular una respuesta política unitaria y sigue fragmentada. Es necesario un frente electoral común de toda la izquierda.

Pero sobre todo es necesario una propuesta política común que se vea en las calles, tal como nos muestra el movimiento feminista, para que la misma pueda ser un faro de lucha que aporte a la construcción de poder obrero y un gobierno de la clase trabajadora.

Descargar PDF para leer desde Acá


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s