¡Necesitamos plan de lucha y paro general ya!

Al ajuste y los despidos los frenamos con la movilización de todxs

Llegamos a esta movilización en una situación contradictoria: por un lado es una clara maniobra de la cúpula de la CGT que siente la bronca y la miseria creciente por abajo producto de las suspensiones y los despidos, de salarios que se achican semana a semana con el crecimiento de la inflación y los tarifazos. Una marcha para evitar luchar en serio. Pero a su vez, justamente, somos las trabajadoras y trabajadores que agobiados por la situación, vemos que hacen falta medidas de lucha, que hay que salir a las calles, que es una vergüenza la pasividad cómplice de las direcciones de las centrales sindicales.
Motivos para marchar sobran. Pero no lo hacemos para salvarle las papas a la industria, ni a los grandes grupos empresarios, que ya se llevaron todas las ganancias, ni a las Pymes, que son quienes más echan mano al trabajo precarizado y fuera de convenio; ni porque confiemos en las direcciones sindicales de la CGT, las CTA’s o del 21F, que no se juegan con decisión a organizar un plan de lucha con las bases, y eligen ser furgón de cola de algún armado electoral del PJ. Nos movilizamos para demostrarle contundentemente al gobierno de Cambiemos y lxs gobernadorxs que la situación ya no se aguanta, que estamos en contra de esta política de hambre, saqueo, ajuste y endeudamiento, que no queremos ser los trabajadores y trabajadoras los que paguemos la crisis que ellos mismos generan.
Es urgente poner en pie asambleas y coordinaciones para discutir un plan de lucha junto a los distintos sectores. Organicemos por abajo lo que por arriba no quieren hacer. La fuerza como clase la tenemos, es hora de ponerla en marcha.

¡Asambleas y plan de lucha YA!
¡Vamos por la huelga general!
¡Basta de despidos y tarifazos!
¡Fuera el FMI, no al pago de la deuda!

Los y las docentes necesitamos un plan de lucha para no seguir empobreciendo

El caso de la docencia bonaerense es particular en este contexto porque además de estar en medio de la pulseada paritaria, es uno de los blancos de ataque de la campaña electoral de la gobernadora Vidal. Convoca casi sobre el inicio de las clases a discutir paritarias, hace una propuesta de miseria, para después decir que somos las y los trabajadores de la educación quienes tenemos de rehenes a los pibes y pibas. Es obvio que ni Vidal ni sus funcionarios saben lo que cuesta parar la olla.
En este marco es que se entiende la rebelión de las bases que se vive en la provincia, en donde se rechaza la entrega de la burocracia Celeste al aceptar de hecho la propuesta del gobierno y se presionada por la participación de las bases.
La docencia y la emergencia educativa no pueden esperar a que tengamos otra Sandra y Rubén. Ahí donde la conducción no convoque a asambleas que discutan la continuidad del plan de lucha, debemos respaldarnos en la política Multicolor y convocarlas quienes sí estamos dispuestxs a defender el salario y pelear por mejores condiciones laborales. ¡Qué las asambleas decidan!
En este 4 de abril la mejor manera de recordar a nuestro compañero Carlos Fuentealba es redoblando la lucha en defensa de la educación pública, gratuita, laica y científica para todxs.

¡Fuentealba presente!
¡Sandra y Rubén presentes!
¡Salario básico igual a la canasta básica familiar por cargo!
¡Más presupuesto para educación, no para la deuda y el FMI!
¡Abajo el ajuste!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s