SE ABRE UN NUEVO CAPÍTULO EN EL CONFLICTO POR LOS DESPIDOS EN DÁNICA

LA EMPRESA NO ACATA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

En la primera audiencia del día 29/4, la empresa ratificó una vez más los 63 despidos en las plantas de Lavallol y San Luis, además de una serie de puntos que tienen como único fin bajarle el salario a los compañeros. Como consecuencia directa, se verán perjudicadas las condiciones de vida de las familias obreras.

Ante esta situación intransigente de la patronal, tanto en la audiencia como en varias reuniones con delegados y representantes gremiales, los compañeros se mostraron firmes.

MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN EN ASAMBLEA, CONFIRMARON SU VOLUNTAD DE NO DAR EL BRAZO A TORCER Y CONTINUAR DANDO PELEA.

Volvieron a votar por unanimidad el PARO por tiempo indeterminado, mantener elACAMPE y el BLOQUEO de los portones,hasta que todos los despedidos sean reincorporados a sus puestos de trabajo. Estas medidas son de suma importancia, ya que cortan efectivamente la circulación de la producción, y en definitiva, atacan en forma directa las ganancias de los empresarios.

SALUDAMOS LA FIRMEZA MOSTRADA HASTA EL MOMENTO POR PARTE DE LOS TRABAJADORES DE DANICA.

También queremos hacerles llegar una serie de propuestas, no porque creamos que tenemos la solución definitiva, sino porque realmente consideramos que éste es un conflicto testigo, y por eso todxs lxs trabajadorxs debemos hacerlo propio.

CREEMOS QUE SI LOS TRABAJADORES DE DÁNICA LOGRAN VENCER LOS PLANES DE LAS PATRONALES, SIN DUDA SERÁ UN EMPUJÓN Y UN EJEMPLO A SEGUIR POR EL RESTO DE LA CLASE TRABAJADORA.

ALGUNAS PROPUESTAS

Buscar la solidaridad de trabajadores de otros sectores. Comenzando por los que son parte del mismo sector. Será necesario entonces que la federación aceitera organice a nivel nacional la solidaridad con hechos concretos.

Lograr romper el aislamiento y difundir el conflicto por todos los lugares posibles: fábricas cercanas, el barrio, las escuelas (se podría hacer a través de volanteadas).

Acercarse a generar lazos de unidad con otrxs trabajadorxs que están pasando situaciones similares (165, Canale, etc), esto podría servir para coordinar acciones comunes y visibilizar que no es sólo una fábrica la que está en esta situación, sino que es un ataque sobre el conjunto de nuestra clase.

Convocar a reuniones abiertas a trabajadorxs, organizaciones políticas, sociales, etc., que permita poner en pie uncomité de solidaridad contra los despidos en Dánica.

¡Unidad de los trabajadores y las trabajadoras aceiteras!

¡Ningún despido!

¡¡Los derechos ganados no se negocian!!

*Imágen Prensa Aceiteros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s