¡Basta de persecución sindical en Fate! ¡No a los desafueros de Godoy y Orellano!

Este martes 25 de junio comenzará el juicio de desafuero contra Ariel Godoy, Secretario de Higiene y Seguridad y miembro de la Comisión Directiva del SUTNA Nacional. También tiene juicio de desafuero el compañero Jose Orellano, Delegado del sector de armado radial camión. Quien esta citado para este mismo dia. Ambos son miembros de la Lista Roja del neumático. Estos juicios los inicia la empresa FATE -de Madanes Quintanilla- tras la acción gremial que tuvo lugar en 2018 cuando un accidente en la planta ubicada en San Fernando casi le cuesta la vida a un compañero.
En aquel momento, y ante la gravedad de los hechos, los trabajadores junto al sindicato impulsaron cuatro días de paro y otras tantas acciones gremiales. Frente a esto la patronal inició acciones en la justicia laboral contra Godoy y Orellano con el fin de intentar acallar los reclamos por mejores condiciones de trabajo y a la vez desviar las miradas con respecto a ese terrible accidente, donde gracias a la pelea dada por el SUTNA y el conjunto de los trabajadores de FATE, quedo demostrada la absoluta responsabilidad de la patronal ante este accidente.
Vale decir que este ataque se da en el marco de muchas otras causas judiciales impulsadas por la empresa contra representantes gremiales y activistas de Fate, como forma de amedrentar a los compañeros y golpear la organización sindical.
Recordemos que hace unos meses, Madanes Quintanilla intento avanzar con el pedido de Preventivo de Crisis, acusando una crisis incomprobable, con el único objetivo de flexibilizar las condiciones dentro de la planta. Esta maniobra para abaratar costos va en total sintonía con las intenciones del conjunto de la clase capitalista que viene exigiendo la Reforma Laboral. Es en este contexto se debe entender la persecución sindical, que no es solo un ataque a los compañeros de FATE sino a la clase obrera de conjunto.
¡Basta de perseguir a las y los que luchan!

¡Abajo los juicios por desafueros contra Godoy y Orellano, y contra todos los demás representantes gremiales del SUTNA!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s