En la fábrica “Campo del Tesoro” (ubicada en Pilar) se realizan hamburguesa para la multinacional Mc Donald’s. La semana pasada, en esa fábrica, despidieron a 9 compañerxs y se perfilan 3 despidos para estos días. En su mayoría, han despedido mujeres. A su vez, hay persecusión gremial hacia Victor Alegre, delegado electo (hasta el 10/7) a quien le están realizando juicio de desafueros gremiales. El viernes 21 de junio, la empresa no lo ha dejado ingresar a la fábrica.
La intención de estos despidos son disciplinar a lxs obrerxs que han resistido con organización y parando la planta, varios avasallamientos de la patronal. La empresa, desde la mudanza a Pilar ha incumplido normas de seguridad e higiene. Es importante saber de qué tipo de peligros laborales estamos hablando: fugas de amoniaco, explotaron máquinas y tableros eléctricos. Acá no se murió nadie de casualidad. Frente a estos atropellos, lxs obreros se organizaron diciendo basta a los abusos patronales realizados en complicidad con la federación de la carne y el sindicato que no se ha pronunciado en defensa ni de los puestos de trabajo ni de lxs trabajadores.
Lxs trabajadores de “campo del Tesoro” desde hace más de 6 años vienen organizándose formando un sindicato para y por lxs trabajadores de la carne llamado ATUC ( Asociación de trabajadores unidos de la carne).
Desde el PRC nos solidarizamos con lxs compañerxs y quedamos a total disposición de la lucha.
Un comentario sobre “Contra las malas condiciones de trabajo: Conflicto “Campo del tesoro” en Pilar”