Ante las elecciones en el ferrocarril roca: ¡Votemos al frente de unidad ferroviaria!

En el ramal roca del ferrocarril, el próximo 7 de agosto, se llevarán adelante las elecciones para renovar el cuerpo de delegadxs. Se presentarán dos listas, por un lado, la histórica lista verde dirigida hoy por Sassia, y, por otro lado, el frente de unidad ferroviaria, integrada por las listas bordó, gris, naranja y turquesa.

El rol de la lista verde

La lista verde, hoy conducida por Sergio Sassia, es la histórica “burocracia sindical” que lideró el asesino de José Pedraza durante casi 30 años, burocracia empresaria y asesina, servil a cual gobierno de turno existiera, responsable de permitir la degradación del convenio, garantizar los despidos y de perseguir a todx compañerx que se opusiera a los planes de “ajuste” de la patronal en el ferrocarril. La lista verde que conduce Sassia desde 2012, es la misma que luchó codo a codo junto a la patronal, contra los compañeros tercerizados que reclamaban el pase a planta permanente y que asesinó al compañero Mariano Ferreyra durante aquel proceso de lucha.

Hoy la lista verde conduce 31 de las 32 seccionales a nivel nacional (con la única excepción del ramal Haedo), claro está, que los métodos que utiliza, una de las burocracias más fuertes del país para sostenerse en la conducción, son totalmente ajenos a la democracia sindical y a la participación de lxs trabajadorxs. Como ejemplo de esto, las elecciones para elegir el cuerpo de delegadxs son a lista completa, negando de esta manera las voces y la representación de las minorías. A la vez que utiliza todo tipo de recursos que le permite su enorme aparato, financiado por los aportes de lxs trabajadorxs, como son las prebendas, los favores y las promesas, logrando de esa manera poner lo individual por sobre lo colectivo.

Además, de su manejo patoteril y fraudulento en caso de que las circunstancias así lo demanden.

El frente de Unidad Ferroviaria

Conformado por las listas Bordó, Naranja, Gris y Turquesa. Expresa la unidad de los sectores clasistas, antiburocráticos y combativos, con sectores como la lista turquesa un desprendimiento de la desintegrada lista azul y blanca.

El frente de Unidad Ferroviaria expresa una verdadera alternativa a la burocracia sindical, con un planteo programático en defensa de los reclamos ferroviarios, compuesto en su gran mayoría por reconocidxs activistas que fueron protagonistas y organizadorxs de los procesos más radicalizados e importantes que se dieron en el Roca durante por los menos los últimos 15 años.

El planteo de un sindicato independiente tanto de los partidos patronales, así como de los diferentes gobiernos de turno es central, ya que propone recuperar la herramienta sindical para ponerlo al servicio de la lucha, herramienta indispensable para enfrentar las reformas que vienen a imponer las diferentes patronales y que cuenta con el aval de los diferentes armados políticos de cara a las elecciones de agosto.

El planteo del frente de Unidad ferroviaria tiene, como eje, la recuperación sindical, para que este funcione al servicio de la mayoría de lxs trabajadorxs ferroviarixs y no en beneficio de una casta privilegiada; el reclamo salarial, totalmente urgente frente a la inflación; la propuesta de discutir y modificar el Convenio Colectivo, que con la complicidad de Sassia este gobierno pudo cambiar empeorando las condiciones de trabajo; los reclamos específicos de las compañeras ferroviarias; y por el fin del negocio y la corrupción en el transporte, por un tren al servicio de las necesidades del pueblo trabajador.

Es muy importante apoyar esta lista unitaria de lxs ferroviarixs en este contexto en el que es el conjunto de la clase obrera la que sufre el ajuste, los despidos y el empeoramiento de las condiciones de vida. Hacer una gran elección en el Roca construye una referencia para la bronca que se acumula por abajo contra la empresa, la Verde y las políticas de hambre del gobierno.

En este marco el voto a la lista 3, al frente de Unidad Ferroviaria, representa un voto por un sindicato al servicio de la lucha de lxs trabajadorxs!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s