FUERA ARCIONI Y LA PATOTA DEL SINDICATO PETROLERO
En la madrugada de ayer, una patota del sindicato de petroleros encabezada por José Ávila atacó brutalmente a lxs compañerxs docentes y estatales de la provincia de Chubut. Hace algunos días, el gobernador Arcioni (PJ FdT) llamó a «levantar los piquetes” y “que lxs docentes vuelvan a las aulas” de la misma manera que Vidal ha llamado a docentes a “negociar con los chicxs en el aula”. El mismo es el caso con todas las provincias. Como no podía ser de otra manera, Cambiemos y el PJ, armados políticos patronales, demuestran la misma actitud con la educación pública y descargan un ajuste brutal sobre las espaldas de lxs trabajadorxs, mientras nos siguen endeudando con el FMI.
Lxs trabajadorxs reclaman el pago en tiempo y forma de sus salarios y condiciones laborales dignas, por lo cual a partir de la deliberación colectiva en asambleas decidieron llevar adelante un paro por tiempo indeterminado con corte total de la ruta provincial N°26 desde el retorno del receso invernal hace alrededor de 50 días.
En la mañana de ayer, la CTERA al fin llamó a parar y movilizar a la Casa de la pcia de Chubut luego de haber hecho la plancha e intentar aplacar esta lucha por semanas.
Miles fui hoy expresando nuestra solidaridad con la inquebrantable lucha de lxs docentes y estatales de esa provincia, que sufren el ajuste, en particular, del gobernador Arcioni y en general del gobierno nacional de Macri que aplica un brutal recorte de presupuesto a la educación desde su asunción en 2015.
Desde el Partido por la Revolución y el Comunismo repudiamos enérgicamente este hecho y llamamos a rodear de solidaridad a lxs compañerxs atacadxs por los gobiernos nacional y provincial y la patota del sindicato petrolero.
– Asambleas para profundizar la lucha en todo el país.
– Reapertura inmediata de paritarias.
-No al pago de la deuda fraudulenta y usuraria. Que todo ese dinero sea destinado a educación, salud, vivienda y trabajo
-Abajo el régimen del FMI