RODEEMOS DE SOLIDARIDAD A TRABAJADORXS DOCENTES Y ESTATALES DE CHUBUT

FUERA ARCIONI Y LA PATOTA DEL SINDICATO PETROLERO

En la madrugada de ayer, una patota del sindicato de petroleros encabezada por José Ávila atacó brutalmente a lxs compañerxs docentes y estatales de la provincia de Chubut. Hace algunos días, el gobernador Arcioni (PJ FdT) llamó a “levantar los piquetes” y “que lxs docentes vuelvan a las aulas” de la misma manera que Vidal ha llamado a docentes a “negociar con los chicxs en el aula”. El mismo es el caso con todas las provincias. Como no podía ser de otra manera, Cambiemos y el PJ, armados políticos patronales, demuestran la misma actitud con la educación pública y descargan un ajuste brutal sobre las espaldas de lxs trabajadorxs, mientras nos siguen endeudando con el FMI.

Lxs trabajadorxs reclaman el pago en tiempo y forma de sus salarios y condiciones laborales dignas, por lo cual a partir de la deliberación colectiva en asambleas decidieron llevar adelante un paro por tiempo indeterminado con corte total de la ruta provincial N°26 desde el retorno del receso invernal hace alrededor de 50 días. 

En la mañana de ayer, la CTERA al fin llamó a parar y movilizar a la Casa de la pcia de Chubut luego de haber hecho la plancha e intentar aplacar esta lucha por semanas. 

Miles fui hoy expresando nuestra solidaridad con la inquebrantable lucha de lxs docentes y estatales de esa provincia, que sufren el ajuste, en particular, del gobernador Arcioni y en general del gobierno nacional de Macri que aplica un brutal recorte de presupuesto a la educación desde su asunción en 2015.

Desde el Partido por la Revolución y el Comunismo repudiamos enérgicamente este hecho y llamamos a rodear de solidaridad a lxs compañerxs atacadxs por los gobiernos nacional y provincial y la patota del sindicato petrolero. 

– Asambleas para profundizar la lucha en todo el país.

– Reapertura inmediata de paritarias.

-No al pago de la deuda fraudulenta y usuraria. Que todo ese dinero sea destinado a educación, salud, vivienda y trabajo

-Abajo el régimen del FMI


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s