La CGT transa para los patrones

Callados durante la cuarentena, hablan y la cagan

En un nuevo acto de entrega total a las patronales, la CGT firmó un acuerdo de rebaja salarial a todxs lxs trabajadorxs que están forzados a no ir a trabajar por la cuarentena obligatoria dispuesta del Poder Ejecutivo Nacional.

La CGT, oficina de la UIA

Sin ninguna asamblea, sin ningún mandato de las bases, y con el repudio generalizado en todos los sectores de trabajo, la CGT, que calló durante toda la cuarentena ante el lock out en Penta, o que deja pasar los intentos de despidos en Bed Time, o que se caga en lxs laburantes de la salud que están sin los elementos de protección personal, esa CGT que estaba callada, habló para beneficiar a las patronales.
En un acuerdo que sólo defiende los intereses de las patronales, la CGT acordó que se les pueda rebajar a todxs lxs trabajadorxs un 25% de salario. El Estado ya presentó un salvataje a los empresarios haciéndose cargo de un 50% del pago de salarios, con fondos de ANSES mientras exime a esas patronales del pago de cargas sociales generando un desfalco sobre la caja de seguridad nacional sólo para garantizar las ganancias empresarias.
Lxs trabajadorxs no podemos seguir siendo expoliados por estas patronales sanguinarias que nos mandan a laburar en pandemia o nos roban el sueldo. Ya no es una traición lo de la CGT, es una declaración de guerra a las y los laburantes.
Decimos: asambleas por gremio para rechazar este acuerdo nefasto y patronal. Con la necesaria distancia social, cada sindicato y seccional debe convocar al conjunto de las y los trabajadores para que decidamos si es esto lo que la CGT tiene que firmar o, si por el contrario, proponemos otra cosa, como por ejemplo que la crisis la paguen las patronales, que saquen de sus bolsillos la plata de los sueldos, de sus fortunas, de sus activos financieros en Panamá, y no del magro salario obrero.

¿Sin trabajo no hay salario?

Siempre nos dijeron que el empresario hace un esfuerzo para contratar mano de obra y pagar los salarios. Ahora que no hay trabajo por la pandemia, pareciera que se ve como realmente es: el salario y la ganancia de las patronales salen de nuestro propio trabajo, si no no se explica como no pueden pagar en este momento.
Entonces, si nuestro salario y las ganancias de los empresarios salen de nuestro trabajo, ¿por qué ellos deciden todo y se llevan toda la riqueza? La CGT muestra en esta actuación que ella misma piensa como el empresariado, con sus negocios turbios con obras sociales, hoteles y tantas otras. Atornillados a sus sillones, con patotas para impedir que las y los trabajadores nos podamos expresar libremente, con sus sueldos millonarios, firman una rebaja salarial.

Que la tortilla se vuelva

Llamamos a todo el arco del sindicalismo democrático, combativo y clasista a pronunciarse contra este acuerdo, impulsando declaraciones de repudio y exigencia de funcionamiento de cuerpos orgánicos para rechazar este acuerdo nefasto.

No podemos dejar pasar esto.

Los que tienen que poner plata son los ricos, los empresarios, los que fugaron dólares, los senadores, intendentes, diputados, concejales, consejeros escolares, ministros que ganan millones al año.
Es necesario echar a esos burócratas sindicales, como el propio Daer, que gana mucho más que cualquier laburante al que le está firmando la baja de sueldo.
Esto no se aguanta más.
Que la tortilla se vuelva, que los pobres coman pan y los ricos mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s