La policía Bonaerense: Mafias, narcotráfico, trata de personas, gatillo fácil y desapariciones

La movilización reaccionaria de la policía

Asistimos a un proceso de movilización de los policías bonaerenses con un claro contenido reaccionario, ideológicamente tienen un programa contrario al pueblo trabajador, ya que además del reclamo de salario, piden mayor pertrechamiento de la fuerza, garantías de impunidad en el gatillo fácil y las desapariciones forzadas, endurecimiento de penas y mayor represión.

Los salarios en la provincia de Buenos aires

Es una realidad que el Gobierno de Axel Kicillof viene aplicando la misma política que Vidal en materia salarial. Paritarias a la baja, pérdida de poder adquisitivo y derechos de las y los trabajadores estatales. El congelamiento de paritarias anunciado por el ministerio de trabajo de la provincia es parte de esa escalada antipopular.

Ahora bien, la policía, es una fuerza de represión, con una ideología reaccionaria, que a diario protagonizan verdugueos, torturas, aprietes y asesinatos por gatillo fácil en las barriadas populares. Ejercen el control territorial, reprimen, y transan con los narcos y las redes de trata. Esa misma policía es la que desestima las denuncias por violencia de género, la que deja hacer a los violentos hasta que los femicidas asesinan a las compañeras.

En este sentido, somos categóricxs. Los policías no son parte de la clase trabajadora. Son sectores desclasados que asumen la defensa irrestricta del régimen de hambre y miseria en el que vivimos y se convierten en ejecutores de la represión para que esto siga así.

Es decir, que el atraso salarial que muestran en los medios, sirve de catalizador para que expresen un programa más profundo, de contenido reaccionario y que sirve de plataforma para un mayor pertrechamiento policial preparando el agudizamiento de la represión.

No es casual que esta movilización se produzca luego de la marcha por justicia y castigo a los policías bonaerenses que desaparecieron a Facundo Castro Astudillo y por echar a Berni del ministerio.

Las organizaciones de trabajadorxs ante la asonada policial

El conjunto de organizaciones de la clase trabajadora, de derechos humanos, de movimientos sociales debemos ser categóricos ante este movimiento reaccionario.

Ninguna salida para el pueblo trabajador puede venir de la mano de estos movimientos reaccionarios, ni de las marchas en defensa de la propiedad privada contra la intervención en Vicentín, ni de la negociación permanente con las patronales que nos mandan a contagiarnos para garantizar sus ganancias.

Es por eso, que desde el clasismo debemos impulsar los pronunciamientos contra estos movimientos y promover la movilización para cambiar el signo de la agenda pública. 

El sistema de salud colapsando, las patronales usando los fondos de la ANSES para pagar salarios, el acuerdo entre la burocracia de la CGT y la UIA para rebajar salarios, la amenaza de desalojo a la toma de Guernica, el aumento de la represión como en Bahía Blanca donde el caso de Facundo simboliza a las policías de todas las provincias y las federales, el aumento de la pobreza y el desempleo.

Este régimen podrido sólo da respuestas a las patronales y sus defensores, por eso es necesario intervenir con una posición independiente tanto del gobierno del Frente de Todos, como de los sectores reaccionarios liderados por Juntos por el Cambio. Ambos bloques políticos representan los intereses de la burguesía y se preparan para aumentar la represión y llevar las condiciones de vida de la población a un nivel aún más bajo que el actual.

Al conjunto de las organizaciones sociales, sindicales, de DDHH y democráticas, le planteamos que no es con declaraciones de apoyo al gobierno que van a frenar esta situación sino que se debe declarar el estado de alerta y prepararse para movilizar -con todos los cuidados sanitarios del caso- ante cualquier intento de restringir las libertades democráticas y atentar con los intereses inmediatos e históricos de la clase trabajadora.


Necesitamos intervenir como clase trabajadora con un programa propio, en la lucha por un gobierno nuestro, un gobierno obrero y popular que sea de las mayorías y no esta democracia que sólo representa los intereses de la minoría empresarial.

FUERA BERNI

DESMANTELAMIENTO DE LAS FUERZAS REPRESIVAS

UNIDAD DE LSX TRABAJDORXS

POR UN GOBIERNO OBRERO Y POPULAR 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s