Viva la lucha en América Latina: Alerta urgente por Colombia

Declaración por Colombia del Partido por la Revolución y el Comunismo (Argentina), Izquierda Guevarista (Chile), Fogoneros (Argentina) y Trabajadorxs al Poder (Chile).

La rebelión popular de lxs colombianxs se inscribe en la seguidilla de rebeliones de América Latina. El eje es el mismo que recorre todo el continente y el mundo. La lucha denodada contra los planes de ajuste, la pauperización y empobrecimiento de las mayorías y contra la acumulación obscena de una minoría cada vez más rica.

¡Abajo la represión!

La respuesta de Iván Duque a la rebelión popular es lisa y llanamente la represión, al igual que en Chile, Ecuador, Perú o en cualquier país del mundo. El Estado responde a las legítimas demandas de lxs trrabajdorxs y el pueblo mediante la brutalidad policial y militar. Instaurando medidas de excepción y prácticas de terrorismo de estado, persiguiendo, torturando y asesinando a la población movilizada.

Todas las fuerzas revolucionarias, combativas y democráticas deben denunciar a los gobiernos que responden con represión a las necesidades populares. Repudiamos a Ivan Duque y su gobierno, a las fuerzas militares de Colombia y a la estructura de paramilitares que sigue imponiendo el terror a las poblaciones.

Viva la lucha de lxs trabajadorxs de Colombia

Debemos rodear de solidaridad a la clase trabajadora y el pueblo de Colombia, denunciando al gobierno represor de Duque, exigiendo abajo la reforma tributaria y el fin de la represión. La lucha de lxs colombianxs es una sola lucha del conjunto de Latinoamérica. Todxs en cada uno de los territorios estamos luchando contra la represión de los gobiernos capitalistas, contra las medidas de ajuste y empobrecimiento de la población, contra la precarización laboral y por la salud de la población en general.

Los gobiernos capitalistas dejan que la pandemia avance para garantizar los negociados de la industria farmacéutica que lucra con nuestra salud, y asegurar la continuidad de la producción para la acumulación de las patronales que se hacen cada vez más ricas mientras lxs trabajdorxs y el pueblo somos cada vez más pobres.

Llamamos al conjunto de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y revolucionarias a expresar su solidaridad con el pueblo colombiano.

¡Viva la lucha de la clase trabajadora y los pueblos!

¡Abajo la represión!

¡Enfrentemos el ajuste y las políticas de hambre!

¡Unidad internacional de lxs trabajdorxs contra el ajuste capitalista

Adhesiones: adhesionsolidaridadconcolombia@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s