Celebramos el IV Congreso del Partido por la Revolución y el Comunismo – PRC

Seguimos construyendo este destacamento revolucionario con el que nos proponemos aportar todos los días a la revolución, al socialismo, a la unidad de lxs revolucionarixs, a la lucha obrera y popular. Este IV Congreso, instancia de debate y consolidación de lxs militantxs, contó con la participación de organizaciones revolucionarias hermanas e informes de varias provincias.

Los días 22 y 23 de mayo realizamos el IV Congreso de nuestra organización, instancia que nos fortalece para seguir impulsando la lucha por la revolución y el poder obrero. 

Esta organización, surgida de la fusión de 4 organizaciones en septiembre del 2015, en menos de 6 años cuenta en su haber con 4 instancias congresales y la realización de 2 conferencias partidarias, lo que demuestra nuestra voluntad de construir democráticamente los debates, las orientaciones y las tareas políticas de intervención para cada periodo.

En esta ocasión, abordamos análisis de situación Mundial, Regional y Nacional, más las Tareas, que se erigen como un cúmulo de orientaciones para llevar a la praxis, única forma de comprobar en concreto lo acertado o no de lo votado por el colectivo.

Las novedades que nos deja este IV Congreso fueron varias y muy auspiciosas. Contamos con la participación de organizaciones hermanas con las cuales venimos construyendo lazos. Desde Chile, Trabajadoras y Trabajadores al Poder e Izquierda Guevarista, y de Argentina, Fogoneros, nos trajeron sus miradas sobre la situación mundial y regional, enriqueciendo el debate congresal, y su voluntad de seguir construyendo ámbitos de coordinación revolucionaria. 

Además, debido al trabajo militante, este Congreso ha podido contar con informes de varias provincias elaborados de primera mano por compañerxs insertxs en distintas luchas y construcciones populares, lo que nos ayudó a tener una visión más federal de los problemas más acuciantes de nuestra clase trabajadora, de sus principales luchas y demandas.

En el marco de una disgregación y dispersión de la izquierda local durante los últimos años (del cual no estamos exentxs y nos afecta) y en el contexto de medidas sanitarias de aislamiento social impuestas por la pandemia, la voluntad política de desarrollar y construir debates colectivamente en la mayor instancia democrática de nuestra organización es un motivo para celebrar y sin duda nos renueva de energía para luchar, así como también nos llena de ánimo la posibilidad concreta de compartir análisis con organizaciones hermanas y compañerxs de provincia para seguir construyendo el PRC, que no es más que un aporte a la unidad revolucionaria que necesita nuestra clase para avanzar y vencer al capital y sus gobiernos, luchando por una sociedad justa para todxs, el socialismo.

¡Viva la lucha de la clase trabajadora!

¡Por la revolución y el comunismo!

¡Por el poder obrero y popular!

¡Por la unidad de lxs revolucionarixs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s