19J: ACTO EN LA EMBAJADA DE BRASIL EN BUENOS AIRES

JORNADA INTERNACIONAL FUERA BOLSONARO

El sábado 19 de junio, desde las 15 horas, se realizará en la Embajada de Brasil en Buenos Aires un acto en solidaridad con la lucha del pueblo trabajador brasileño, que ese día vuelve a a ganar las calles convocado por numerosas organizaciones políticas, sociales, sindicales, y otras, bajo la consigna Fuera Bolsonaro, responsable de un verdadero genocidio en la pandemia, y de los enormes sufrimientos que viene padeciendo la clase trabajadora y el pueblo pobre de ese país.

Ya el 29 de mayo pasado se realizó una masiva movilización en más de 200 ciudades del país, en repudio al negacionismo criminal de un presidente cuya política llevó a que el país tenga casi medio millón de muertos por Covid.

Este desprecio por la salud y la vida, más su constante ataque a los derechos democráticos, a las conquistas laborales, al patrimonio público a través de las privatizaciones, a los pueblos originarios, a las mujeres, etc, y una política que sólo favorece a la elite de grandes empresas y bancos, únicos beneficiarios de su gobierno, está haciendo que crezcan la movilizaciones populares exigiendo que se vaya.

La autorización para la Copa América, un negocio para pocos y un riesgo para miles de personas, constituye una confirmación de la lógica criminal del lucro privado a expensas del interés social.

El enfrentamiento a Bolsonaro no es un hecho aislado en América Latina, sino que es parte de un proceso de levantamientos sociales que se vienen produciendo en países como Chile, Perú, Colombia, y otros, enfrentando las políticas de saqueo del FMI, y a los gobiernos que aplican los ajustes, la represión y la subordinación a los intereses del capital financiero.

Bolsonaro es un agente directo del imperialismo, como Duque, Piñera y otros, y su derrota con una movilización en las calles puede ser un duro golpe para los sectores más reaccionarios y pro imperialistas de América Latina, al mismo tiempo que un condicionante y un mensaje para los gobiernos de las burguesías nacionales que mantienen una continuidad en la aplicación de políticas de ajuste que priorizan el pago de la deuda externa fraudulenta e ilegítima, a costa del hambre y las privaciones de las mayorías populares, como lo revelan los acuerdos con los fondos usureros y el FMI.

Una movilización masiva pidiendo la salida de Bolsonaro merece el apoyo de todas las organizaciones comprometidas con los intereses de la clase trabajadora y los pueblos de Latinoamérica y el mundo. Y con el internacionalismo militante.

Por eso, invitamos a todas las organizaciones clasistas, antiimperialistas, democráticas, del movimiento de mujeres y diversidades, a participar del acto que realizaremos desde las 15 horas, en el que podrán expresarse todas las organizaciones que decidan sumarse a esta acción.

Fuera Bolsonaro!

Viva la lucha del pueblo de Brasil!

Convocan:
Opinión Socialista.
Colectivo Reagrupando.
Partido por la Revolucion y el Comunismo.
Liga Socialista Revolucionaria.


Buenos Aires, 15/6/21

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s