CON LA LLAMA FEMINISTA ENCENDAMOS LOS ENCUENTROS REGIONALES EN CAMINO A SAN LUIS 2022

Aunque la situación de emergencia sanitaria que hace ya más de un año y medio nos tiene en vilo impide que se desarrolle el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y no Binaries en San Luis, compañeres de diferentes organizaciones políticas, sociales y agrupaciones transfeministas venimos desde hace meses impulsando la organización de diversos Encuentros Plurinacionales Regionales en todos los territorios. Es así que el fin de semana largo de 8 al 10 de octubre, se desarrollarán jornadas de debate, discusión y lucha en Buenos Aires (CABA, Remedios de Escalada, Tandil, La Plata Berisso y Ensenada) Rosario, San Luis, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Resistencia y varias localidades más de todo el país. Asimismo, en Tigre, el Encuentro se realizará el 24/10. Octubre, mes en el que históricamente, desde hace más de 30 años, el movimiento feminista, de mujeres y disidencias sexuales copa la calle para poner sobre la mesa sus demandas, será nuevamente el momento en el que nos pondremos en agenda. Nuestra agenda es la agenda de nuestra clase, de las trabajadorxs ocupadxs y desocupadxs, lxs estudiantes, lxs compañeras de los pueblos originarios, la de les oprimides.
Retomando la organización de los Encuentros Plurinacionales, en los diferentes encuentros regionales se desarrollaran actividades en modalidad de talleres de discusión en torno a diversas temáticas que atañen al movimiento feminista así como también jornadas culturales, artísticas y de movilización para poner nuestros reclamos históricos en las calles, en agenda. Porque más allá de que el ojo este puesto en el panorama electoral, nosotres no nos quedamos de brazos cruzados y salimos a las calles a poner el cuerpo y nuestras voces para que se nos escuche y conseguir todas nuestras reivindicaciones y para denunciar que este modelo económico, cultural, político y social no va más. Porque nos mueve el deseo de las cambiarlo todo, una vida libre de violencias que implica el respeto por las diversidades y las políticas que siempre nos han negado para llevar adelante una vida digna para todes.


ESI LAICA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DIVERSA. SEPARACIÓN DE LA IGLESIA Y EL ESTADO YA!

Hace unos días el gobierno salió a festejar con bombos y platillos los 15 años de la sanción de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral. Sin dudas, la ESI es un logro ganado tras la pelea férrea de trabajadorxs de la educación, de la salud y especialistas de diversas áreas. Sin embargo, más allá de que hace 15 años esta sancionada, aún hoy en día sigue sin implementarse efectivamente en todos los niveles educativos, sin inversión en recursos y formación continua para todas las asignaturas en materia de ESI. Desde el movimiento feminista, seguimos exigiendo su pronta implementación, sin injerencia de las iglesias en la misma. Por esto también exigimos la separación ya de la Iglesia y el Estado. Basta de oscurantismo!

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN TODAS SUS FORMAS Y EN TODOS LOS ÁMBITOS

La violencia de género, machista y patriarcal nos atraviesa como mujeres y disidencias sexuales en todos los terrenos de nuestras vidas. Seguimos, hoy, exigiendo políticas publicas para hacer efectivo el acompañamiento a víctimas de violencia de género, presupuesto y refugios en condiciones para albergar a les compañeres violentades. Gritamos bien fuerte: BASTA DE FEMICIDIOS, TRANS-TRAVESTICIDIOS Y QUE APAREZCA YA TEHUEL!
Y porque vamos por todo, nos pronunciamos porque se reconozca al trabajo doméstico como trabajo no remunerado. Eso que llaman amor, es nuestro trabajo no pago. Porque si nosotras paramos se para el mundo.

EN LAS CALLES, CON LUCHA, GANAMOS EL ABORTO LEGAL Y EL CUPO LABORAL TRAVESTI-TRANS

Queremos dejar bien en claro que, desde la legalización del aborto el 30 de diciembre del 2020, el movimiento feminista de mujeres y disidencias sexuales no está paralizado. Seguimos exigiendo su implementación efectiva en todos los hospitales, centros de salud y que todas las obras sociales lo tomen, para que cada persona con capacidad de gestar pueda decidir con libertad ejercer o no la maternidad. También exigimos que dejen de maltratar y que cesen los intentos de judicializar al personal de salud que se ha puesto sobre sus hombros la enorme tarea de hacer efectiva la ley IVE desde su sanción.
También, más allá de que el gobierno del Frente de Todos intenta llevarse las flores por la ley de cupo laboral travesti-trans, nosotres sabemos que esta ley fue ganada con lucha histórica del movimiento transfeminista y que no es un “regalo” otorgado por ningún gobierno.
De esta manera, organizades, tenemos que ir por todos nuestros derechos. Por todo.


EL PATRIARCADO NO CAYÓ. CON ORGANIZACIÓN, DERRIBEMOS AL CAPITALISMO PATRIARCAL

Aún recordamos con disgusto los dichos de Alberto Fernández, luego de la sanción de la ley IVE, que muy livianamente se abogó desde su posición de hombre cis, blanco, heteronormado el logro de “haber tirado el patriarcado”. Miren como tiró el patriarcado Alberto que de Jefe de Gabinete, luego de la cachetada que recibieron tras las paso del 12 de septiembre, colocó como Jefe de Gabinete al antiderechos de Manzur, al responsable de la masacre de Avellaneda, Aníbal Fernández como Ministro de Seguridad y a tantos otros sapos que estaban agazapados esperando este momento.
Está claro que con este gobierno, como con el anterior de Juntos por el cambio, la política económica de pago al FMI está ratificada, y nos seguirá hundiendo en la miseria. Está claro que los intereses que se seguirán defendiendo son los de los empresarios y las grandes multinacionales.
A esta situación nosotres contestamos, desde nuestras trincheras, en las calles, en nuestros lugares de trabajo, en los barrios, en las escuelas que lo que debemos tirar es el capitalismo patriarcal como sistema unitario, que nos cercena cada día más como clase oprimida y explotada. Para poder desarrollar esta enorme tarea debemos seguir profundizando nuestra organización, la organización de nuestra clase, desde la perspectiva de un feminismo clasista, socialista que derrote la miseria de este sistema opresor y siente las bases de un mundo nuevo.
Por esta razón es que debemos retomar el camino de la lucha y deliberación colectiva, con el impulso de la ola verde y copar los Encuentros Regionales para llevar nuestra voz, nuestro cuerpo y nuestro deseo de transformarlo todo.

-El patriarcado no terminó
-Basta de precarización laboral
-Justicia transfeminista ya
-Separación de la iglesia y del estado
-Implementación efectiva de la educación sexual integral, con perspectiva de género y diversa
-Implementación efectiva de la IVE
-Cupo laboral Travesti-trans
-Fuera Manzur, el gabinete y todo el gobierno

Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s