Fernández + Massa es más ajuste y entrega
La crisis económica y política que atraviesa nuestro país es sin dudas una consecuencias de la ejecución por parte del gobierno nacional a las directrices ordenadas por el FMI y las multinacionales.
Quienes con amplios sectores del empresariado nacional vienen amasando fortunas a costa de salarios miserables a una gran parte de la clase trabajadora sea ocupada, desocupada o jubilada.
No podemos tener acceso a la tierra y vivienda, cada vez hay menos trabajo con derechos laborales , las mujeres y disidencias sufren violencia machista, nuestros y hermanos inmigrantes y pueblos originarios son hostigados.
Todo se incrementa con el acuerdo con el FMI que profundiza el saqueo de los bienes comunes, con el pago de la fraudulenta deuda externa, lo que evidencia la enorme desigualdad entre los más ricos del país y la mayoría del pueblo pobre.
Entendemos que de esta crisis la única manera de salir es retomando el camino del Argentinazo, que a partir de la acción directa del conjunto de la clase trabajadora deberemos construir un paro nacional activo y piquetero, que a través de asambleas en barrios, fábricas y escuelas fije plan de lucha y el pliego de reivindicaciones.
Por eso decimos que no es tiempo para salidas electoralistas ni candidaturas, porque como siempre hacen los de arriba están descargando la crisis económica sobre nuestras espaldas. Tenemos que enfrentarlos ganando las calles e ir construyendo la alternativa política, porque además de echarlos para que se vayan todos, tenemos que gobernar.
Llamamos al conjunto de organizaciones a aunar esfuerzos, para que la palabra rebelión popular no sea abstracta sino parte de nuestro accionar, porque en última instancia debemos terminar con el capitalismo para luchar por una salida de los trabajadores y el pueblo.
Sabiendo que si además no levantamos la necesidad de la autodefensa obrera y popular contra la represión, la solidaridad activa con todos los luchadores y las luchadoras perseguidas por la justicia e instituciones del estado.
Que es imprescindible la unidad de la clase obrera ocupada y desocupada, que tenemos el derecho y la obligación de ser participes de nuestro destino.
Es por ello que realizaremos jornada de agitación en diferentes lugares en todo el país.
Buenos Aires: La rotonda de Los Pinos en Burzaco y la rotonda de San Justo a partir de las 16 horas
¡Basta de ajuste!
¡Sube todo, menos los salarios!
¡Trabajo genuino!
¡Aumento salarial ya!
¡Organizamos la bronca!
¡Por otro argentinazo!
MTL REBELDE – MTR VOTAMOS LUCHAR – T.OR.RE – CONSEJERIAS DE VIVIENDA – ORGANIZACION 17 DE NOVIEMBRE – FOGONER★S OLNYS – PSTU – PRC