Grave atentado contra Cristina Kirchner

Como organización, repudiamos el atentado hacia Cristina Fernández de Kirchner. Como marxistas tenemos que hacer un análisis situado de la realidad y enmarcar este ataque individual desde una ideología fascista y anti derechos. El envalentonamiento de las fuerzas sociales con esta ideología sólo puede ser contrario a los intereses de la clase trabajadora y el pueblo. 

El repudio de este atentado no implica la defensa de Cristina Fernández de Kirchner ni del gobierno que integra. Por eso decidimos no movilizar hoy. 

No podemos dejar de decir que este gobierno está aplicando un ajuste abierto contra la clase trabajadora que pone muertxs todos los días: por hambre, por vulnerabilidad social, por asesinatos laborales, y también por razones políticas. 

Además, éste no es el atentado más grave desde la vuelta de la democracia. Desde Victor Choque, Teresa Rodriguez, Darío y Maxi, Julio López, Luciano Arruga, Santiago Maldonado, Facundo Castro, Luis Espinoza, entre muchxs otrxs, los atentados contra lxs pobres son cotidianos, aunque no se visibilicen. Por eso, repudiamos este ataque fascista pero no vamos a salir en defensa de este gobierno.

Por otro lado, el discurso de la paz social y de la unidad nacional en un contexto de ajuste es pedirle a la clase trabajadora que acepte pasivamente en su casa el recorte de derechos mientras otrxs mantienen sus privilegios. La paz social que vienen promoviendo pretende consolidar el aumento galopante de la inflación, sueldos y jubilaciones de miseria: un 37% de la población en condiciones de pobreza, un 8% en la indigencia y un 60% de las niñeces pobres. 

Por eso no acordamos con este planteo: porque la idea de la paz social no permite diferenciar un ataque individual y fascista, que repudiamos, con el legítimo derecho del pueblo de reclamar por sus derechos en la calle.

Es importante que se esclarezcan los hechos del ataque a Cristina Fernández y que como clase nos planteemos la necesidad de enfrentar el fascismo y defender nuestros derechos frente al ajuste. 

Nosotrxs no queremos ninguna paz con la burguesía que nos explota.

Para enfrentar a los fascistas, el FMI y las patronales, el pueblo tiene que movilizarse y aplastarlos en la calle con los métodos históricos de la clase obrera.

Contra el avance de la derecha reaccionaria, acción directa obrera y popular

Abajo el ajuste del gobierno

Fuera el FMI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s