A 104 años de la Semana Tragica. Viva la lucha obrera

A 104 años de la semana trágica, en memoria de la lucha y les compañeres caídes por la represión

Hace 104 años, en un contexto donde la lucha obrera estaba influenciada por la revolución rusa y por algunos hechos significativos para la clase (cómo la huelga de les peones rurales), tuvo lugar la huelga de los obreros de Vasena que fue fuertemente reprimida, y que engrosó la lista de las nefastas represiones llevadas a cabo por el estado en ese período.
Este hecho junto a las experiencias de lucha acumuladas de los y las trabajadores desencadenaría en una huelga general que se extenderá durante toda esa semana ( del 7 al 14 de enero de 1919).

Esta huelga significó un enfrentamiento directo con el estado y sus fuerzas represivas. La huelga de Vasena significó el puntapié para huelga general que se dió primero en Buenos Aires y luego en otros puntos del país. En esta medida de lucha se vio presente la organización obrera y la necesidad de responder con los métodos propios de la clase a la represión estatal.

Desde el PRC llamamos a mantener viva la memoria de todes les compañeres que dejaron la vida por un mundo mejor, manteniendo en pie sus métodos y sus banderas, porque entendemos que los métodos de la clase, son los únicos que darán como resultado un mundo mejor.

VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS DE VASENA.

VIVA LA LUCHA OBRERA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s